Piden viaducto peatonal en la Transchaco

El titular de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con el ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, para solicitarle la construcción de un viaducto peatonal sobre la Transchaco, por la gran cantidad de accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THDLFARE6JHPNGAISVAZPP5ZD4.jpg

Rodríguez acercó el reclamo de comunidades educativas, religiosas y organizaciones sociales de la zona de Loma Pytã, que reclaman la construcción de un viaducto peatonal, atendiendo que según registros de la Policía, diariamente se registran de 2 a 7 accidentes sobre la ruta Transchaco.

El concejal destacó que existen varios colegios en la zona y también iglesias y que por el alto tránsito vehicular es peligroso el cruce de peatones por la pista, por lo que piden un paso peatonal a desnivel.

Según comentó, acordaron con el ministro Wiens analizar un punto intermedio donde sería más conveniente la construcción del viaducto peatonal. Donde más accidentes se registran es en el Km 12,5 aproximadamente.

PUBLICIDAD

Como medida inmediata mientras se concreta la obra solicitada, también acordaron reformar los puntos de mayor cruce peatonal con presencia de agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, a fin de asistir a la personas de a pie.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD