Crecida no da tregua en Pilar

El río Paraguay subió 8 cm en un día en Pilar, llegando a 8,29 m y acercándose a los 9 m de un eventual "desastre". La crecida sumada a las descomunales lluvias que azotaron la zona en los últimos días desnudan numerosas carencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DFQPEQYLBADPI2XUVAAHTXPX4.jpg

Cargando...

El viernes pasado, antes de que se desate la tormenta sobre el territorio nacional, el intendente de Pilar, Alfredo Stete, expresaba que el 90% de la ciudad se encontraba bajo agua. Luego de las precipitaciones de este fin de semana, la situación en Pilar empeoró, aumentando considerablemente la cifra de afectados.

Los niveles en el río Paraguay siguen subiendo. Entre el viernes y hoy, domingo, se produjo un aumento de 23 cm. El viernes estaba en 8,06 m, el sábado subió a 8,21 m y a la fecha ascendió a 8,29 m.

Además, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que para la jornada de hoy, domingo, se esperan precipitaciones en la zona, lo que podría contribuir a un nuevo aumento en el nivel del río.

Ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó un recorrido en Pilar para verificar las zonas afectadas. Durante esta visita, instituciones estatales como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acompañaron al mandatario y dieron asistencia a los afectados.

Por su parte, Abdo Benítez pidió al Congreso agilizar los trámites para el proyecto de defensa costera sólida, obra que se aguarda desde hace 36 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...