Plantean horario de protección a caballos

Vecinos y concejales de la Municipalidad de Asunción plantean restringir la circulación de carros estirados a caballo por arterias de la capital en los horarios de más calor a lo largo del verano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56UQWRHP7FCTZBWKHNLQSEZ4JU.jpg

Cargando...

En una audiencia pública realizada este viernes en la Junta Municipal, los presentes concluyeron en la necesidad de evitar el tránsito de carritos movidos con tracción a sangre, de 11:00 a 16:00 en Asunción.

El concejal municipal, Hugo Ramírez, comentó que el intendente Arnaldo Samaniego se comprometió a emitir en los próximos días una resolución por la cual prohíbe a los equinos circular por las calles en la franja horaria señalada.

Dijo que otras de las conclusiones es la necesidad de realizar un censo a todos los propietarios de caballos, cuyos animales son utilizados por los recolectores de objetos a ser reciclados.

Asimismo, recordó que desde la junta promueven el cambio de caballos por motocargas, para lo cual trabajan conjuntamente con la Fundación Maris Llorens.

Añadió que el dinero recaudado tras la venta de estos animales será dirigido al pago de las primeras tres o cuatro cuotas de las motocargas a ser asignadas a los recicladores.

“En tres años más vamos a prohibir definitivamente que más carros movidos a sangre circulen por Asunción”, adelantó Ramírez, en comunicacion con ABC Color.

De acuerdo con datos de la Municipalidad, existen aproximadamente 1.000 caballos que son utilizados para estirar carros de los recicladores en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...