Pobreza en Paraguay disminuyó en 3%, según encuesta

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que corresponde al año 2009 indica que el índice de pobreza en Paraguay disminuyó en 3%. Sin embargo, unas 1.170.000 personas viven dentro de la franja de extrema pobreza.

"La población paraguaya en situación de pobreza representa 35,1% (cerca de 2 millones 191 mil personas) del total de habitantes del país", señala el extracto del informe, añadiendo que la cifra era de 38% en el año 2008.

Sin embargo, la pobreza extrema permanece en un índice de 19%. Esto representa a poco más de un millón de personas que viven en condiciones infrahumanas.

En el área rural, la pobreza afecta a casi el 50% de la población, mientras que en Asunción un 21,1% vive en esa condición.

"La pobreza extrema rural tuvo un leve incremento al pasar de 31% en el 2008 a 32,4% en el 2009; en tanto la pobreza extrema urbana disminuye de 10,6% a 9,4%. El incremento de la pobreza extrema rural fue compensada en cierta medida con la disminución de la misma en el área urbana", continúa diciendo el informe.

Finalmente, la Dirección General de Encuestas Estadísticas y Censo (DGEEC) asegura que uno de los principales motivos es la inequitativa distribución de los ingresos entre la población.

Puede leer el informe aquí.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD