“Poco que celebrar”

Blanca Ávalos, dirigente sindical de educadores, afirmó este martes que los profesores tienen “poco que celebrar” en el Día del Maestro, que se celebra este día 30. La mujer denunció malas condiciones laborales y de salario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BUOBM2A7VEAPAWS3QXUFK3CTQ.jpg

Ávalos, secretaria de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), conversó con radio Canal 100 y dijo que unos 3.000 docentes trabajan en el país sin cobrar salarios, es decir, ad honórem.

“Hay poco para celebrar, las condiciones no son favorables, pero un docente nunca se doblega”, manifestó la dirigente.

También dijo que la OTEP insiste en lograr que la mayoría de los profesores cobren un sueldo mínimo por turno. Contó que 49.000 docentes cobran el sueldo mínimo, pero que hay miles que no logran conseguir esa cifra.

Ávalos también comentó que los gobiernos de turno siempre ocultan la realidad del sector docente. Relató el caso de una profesora que falleció tras dar a luz en el interior del país y no pudo acceder a los rubros estatales que le correspondían.

Finalmente, invitó a un acto que se llevará a cabo este miércoles 1 de mayo -Día del Trabajador- frente al Panteón de los Héroes, desde las 6:00, para reivindicar sus reclamos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD