Policías visitaron a Richard Pereira

Jefes policiales visitaron este miércoles al joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico a causa de un caso de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Comisaría 4° Metropolitana. Los mismos se pusieron a disposición de la familia, dijo el padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SPXVKVRNRDLBH6XDCOAYCZXXQ.jpg

Cargando...

La reunión tuvo lugar este mediodía, ocasión en que cuatro jefes policiales fueron hasta la vivienda de la familia Pereira, enviados por el comandante, detalló a ABC Cardinal, Richard Pereira, papá del joven técnico en celulares víctima del abuso policial durante un procedimiento irregular.

Pereira expresó que los jefes se interiorizaron sobre la deuda de la familia y el tratamiento que debe sobrellevar el joven que tiene un costo aproximado de G. 7 millones al mes, sumado a una deuda anterior que ronda los G. 20 millones.

“Vi mucha predisposición por parte de los jefes, me dijeron que iban a hacer todo lo necesario para saldar la deuda y que se pueda seguir el tratamiento”, comentó en contacto con radio ABC Cardinal.

Del encuentro también participó Richard, quien se mostró temeroso ante la presencia de uniformados. “En la reunión estaba pálido, ido e inclusive lloró”, dijo el padre, puesto a que el solo ver a los policías fue como si volviese a revivir la fatídica madrugada en que fue baleado.

Consultado acerca del estado de su hijo, Pereira señaló que de a poco Richard está aprendiendo a convivir con su cuerpo, y hasta retomó el trabajo de reparación de celulares ya que sus manos no sufrieron los efectos del disparo.

El hecho que dejó parapléjico a Richard Pereira ocurrió el 13 de agosto, en la capital. La persecución se inició porque el automóvil no tenía chapa y “se notaba una actitud sospechosa”. El joven fue retirado del vehículo y le dispararon en la región posterior del cuello, a pesar de estar ya reducido.

Tras el hecho, la familia denunció que la Policía Nacional los abandonó a su suerte alegando una supuesta falta de fondos para cubrir situaciones de este tipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...