Los parlamentarios resolvieron que la propuesta de ley sea aplazada hasta su sanción ficta, el 12 de agosto próximo.
En mayo, el Senado dio media sanción al proyecto que aprueba los contratos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 47 millones y de US$ 78 millones, más otro de US$ 19 millones de la OFID para financiar el programa de reconversión y modernización del transporte público metropolitano y oficinas de gobierno.
En caso de lograrse la sanción en la Cámara de Diputados, el metrobús estará operativo en 26 meses.
El plan fue presentado durante la presidencia de Fernando Lugo en el 2011. La propuesta estipulaba la implementación de vehículos movidos a diésel, que fue cuestionada por profesionales y legisladores.
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Finalmente, el proyecto fue rechazado y archivado por la Cámara de Diputados, alegando que la proposición no atendía cuestiones relacionadas a los comercios que serían afectados, además de oponerse a la utilización de vehículos movidos a gasoíl.
Sin embargo, el gobierno de Federico Franco planteó un nuevo proyecto con la modificación de implementar transportes impulsados mediante electricidad.
El metrobús planteado por el Ministerio de Obras Públicas contempla establecer una vía de ingreso y salida, troncal principal a lo largo de la Avda. Eusebio Ayala y la ruta Mcal. Estigarribia, en un recorrido de 18 kilómetros, desde San Lorenzo hasta Asunción.
