Postergan por sexta vez juicio por abuso de menor

El Tribunal de Sentencia postergó por sexta ocasión el inicio del juicio que tenía previsto iniciar el día de hoy contra el docente Bernardo Héctor Mattos, de nacionalidad argentina, acusado de supuesto abuso sexual de un menor en un colegio religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35DATWRXRFB7DHTXEYVNH3BFPQ.jpg

La fiscala Liliana Zayas, quien patrocina la parte acusatoria, explicó que el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Elio Rubén Ovelar e integrado además por los magistrados Víctor Hugo Alfieri y Luz Martínez, fijó la sustansacción del juicio contra Mattos por supuesto abuso sexual en niños para los días 14, 15 y 16 de noviembre.

El motivo obedece a que uno de los jueces que integra el órgano judicial se encuentra actualmente de permiso por vacaciones. “Todos fuimos notificados de la situación”, informó la fiscala Zayas. La agente de Ministerio Público sostuvo además que mantiene la acusación contra el docente por abuso sexual en niños.

El supuesto caso aconteció en 2012 en el colegio Heraldos del Evangelio de la capital, y la denuncia se realizó en el año 2013. Según los antecedentes, el acusado se acercó a la víctima, que en ese entonces contaba con 11 años y bajo engaños lo llevó a una pieza, donde abusó de él. Posteriormente, según relató el menor, el docente le pidió perdón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD