Presentarán proyecto de “ley antimortandad”

Un proyecto de ley que busca prohibir la instalación de frigoríficos en Asunción y las capitales de todos los departamentos del país será presentado mañana en la Cámara de Diputados.

 

“Ley antimortandad” se dio en llamar un proyecto de normativa que será presentado mañana martes para su ingreso a la Cámara de Diputados. Busca prohibir la instalación de frigoríficos en Asunción y capitales de todos los departamentos, considerando los graves daños ambientales.

A través de esta normativa se establecería la obligatoriedad de contar con plantas de tratamientos de efluentes en todas las industrias frigoríficas, siendo la única sanción al incumplimiento la clausura del establecimiento. “Los montos recaudados en multas por faltas y/o delitos ambientales cometidos por los frigoríficos serán destinados al mantenimiento y conservación de los cauces hídricos adyacentes y al medio ambiente en general del vecindario donde está ubicado el frigorífico”, señala uno de los artículos de la propuesta.

PUBLICIDAD

“Es la preocupación de organizaciones ambientalistas y la población en general sobre el daño que cada vez observamos, las consecuencias en los ríos de nuestro país que ya son alarmantes. Las fábricas de embutidos funcionan casi sin ningún control; por eso vamos a visitar en las próximas semanas las fábricas que están ubicadas en los alrededores, para conocer a profundidad cómo funcionan, y si algo está mal, denunciarlo", anunció el diputado colorado Hugo Ramírez, quien presentará el proyecto.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD