Presidenta de Ibope confía en sus mediciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Se hacen comentarios por desinformación. Invito a que conozcan las metodologías que utilizamos para medir audiencia”, declaró Nancy King, presidenta de Ibope, con respecto a la denuncia de un periodista que cuestionó la confiabilidad de los datos.

Con respecto a las críticas del conductor de radio Kike Gamarra, quien publicó en su cuenta de Twitter duras acusaciones contra Ibope, la directora de la consultora mencionó que, si bien no conoce al periodista, está segura de que solo opina así por desconocer el tema. “Le invito a que conozca nuestra metodología”, refirió en ABC Cardinal.

Nancy King admitió que las encuestas que realizan solo se centran en Asunción y Gran Asunción, por lo que no se posee datos de audiencia de los medios de comunicación a nivel nacional. “Los costos son demasiado altos, por el método que usamos”, se excusó. Con respecto a si se mide o no la audiencia de radioescuchas que sintonizan desde su automóvil, declaró que en las encuestas que realizan no es relevante si los oyentes utilizan celulares, radios, equipos de sonido o computadoras. “Lo único que importa es qué escucha, no cómo lo hace”, reiteró.

Cuando fue consultada sobre si la consultora beneficia al Grupo Vierci al adulterar números para aumentar su nivel de audiencia, King evadió el tema y siguió firme en cuanto a que puede mostrar “la metodología de medición” que utilizan en Ibope a todos los que realmente deseen conocer del tema.

La consutora Ibope realiza sus encuestas de acuerdo a los pedidos que realicen las empresas o medios. "Si Unilever, Cervepar, Tigo y un par de grandes más le piden cuentas claras a IBOPE, este curro se acaba. Merecemos ratings de calidad", había cuestionado Kike Gamarra en su cuenta de Twitter lo que generó una polémica en varios medios de comunicación. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy