Preso amenaza con cuchillo a sicóloga en sede fiscal

Un preso de la cárcel de Tacumbú mantuvo este lunes como rehén a una sicóloga, a quien amenazaba con un cuchillo. El hecho ocurrió en una de las dependencias de la Fiscalía, en donde funciona la Dirección de Siquiatría.

Cargando...

El reo es un ex policía que está detenido por un hecho de robo. Entre otras cosas, el detenido exigía su traslado a la cárcel de San Pedro.El preso fue identificado como Oscar Daniel Duarte Villalba. Está detenido por robar una camioneta a un brasileño. Fue derivado a la sede de la Fiscalía que funciona en O’leary 870 entre Humaitá y Piribebuy, en el centro de Asunción.

Debía ser sometido a un estudio sicológico por disposición del fiscal Víctor Fernández. Fue derivado a la sede del Ministerio Público en compañía de otro preso identificado como Carlos Cándia. Ambos detenidos estaban custodiados por un guardiacárcel de Tacumbú.

Una vez que le quitaron las esposas, Duarte Villalba pidió ir al baño. En ese lugar encontró un cuchillo y lo utilizó para amenazar y mantener como rehén a la sicóloga Ana María Añazco.

El detenido tomó por la fuerza a la mujer y le puso el cuchillo en el cuello. Pedía su traslado a la cárcel de San Pedro, entre otras cosas. Después de 40 minutos, el detenido accedió a entregarse.

La fiscala María Bernarda Alvarez, quien se encontraba en el mismo edificio, manifestó a ABC Digital que pidió que el lugar sea custodiado por policías. Afirmó que las autoridades del Ministerio Público nunca escucharon sus advertencias. Indicó que a la sede llegan permanentemente presos y recordó que en el lugar se guardan importantes evidencias.

El director de la cárcel de Tacumbú, Julio Acevedo, ayudó a convencer al preso para que entregue el cuchillo y libere a Añazco.

El detenido pidió no ser procesado por este episodio. El otro preso, según los testigos, no tuvo nada que ver con el hecho.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...