Primer reclamo ante el CM

El Dr Oscar Rodríguez Kennedy presentó el primer reclamo al Consejo de la Magistratura con relación a los puntajes que le asignaron el concurso por el cargo de ministro de la Corte Miguel Oscar Bajac, quien se retira el próximo 14 de julio.

A Rodríguez Kennedy, camarista de Villa Hayes,el Consejo de la Magistratura le asignó 415, 24 puntos.producto de los requisitos exigidos en cuanto a lo que se refiere a la trayectoria profesional. Pero si se le da cabida a este reclamo pasará a ser el mejor puntuado.

De conformidad al Reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, la docencia universitaria en materia jurídica, entendida como docencia formal aquella computada desde el primer aporte obrero –patronal al Instituto de Previsión Social (IPS), con un mínimo de antigüedad de 5 años y un máximo de 20 años, será puntuada con 3 puntos por cada año de ejercicio de la docencia.

Además, si el profesor accedió al cargo por concurso de méritos y aptitudes se agregarán 5 puntos más por cada cátedra y 10 puntos más, por única vez, si la Facultad fuera acreditada por la ANEAES. “En lo que respecta a los derechos de mi parte, me han computado 113 puntos por el ejercicio docente debiendo computarse 140 puntos” dice Rodríguez Kennedy al reclamar 27 puntos por este item.

Rodríguez Kennedy refiere además que de de conformidad al Reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, las publicaciones en Revistas Jurídicas con más de 10 a 20 páginas serán puntuadas con 5 puntos por cada una, hasta un máximo de 15.

En ese sentido, advierte que no fueron computados artículos publicados en la Revista Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Revista Jurídica La Ley, lo cual le restó ese puntaje. Finalmente indica que tampoco le computaron otros 15 puntos de publicaciones de 150 páginas.

“Del cómputo total del puntaje RECLAMADO Y QUE NO ME FUERA ADJUDICADO la sumatoria equivale a 472.24 puntos con una diferencia de 57 puntos omitidos en la inteligencia de que se ha incurrido en un error material cuya subsanación solicito por ser de estricta justicia”.

El mejor puntuado según el Consejo, es Manuel Ramírez Candia con 441,96 puntos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.