Privatizan espacios en la Costanera de Asunción

Los dueños de los Food Trucks apostados en la Costanera de Asunción tenían permiso por un mes, durante el operativo verano, para estar en la vía, plazo que venció el 17 de febrero. Sin embargo, estos formaron una asociación y ahora no quieren irse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGS636XWPNA4ZAVF7UUWL3WGCQ.png

La Municipalidad asuncena, lejos de defender el espacio público, ahora busca un sitio para reubicarlos. “Tiene que ser un lugar en donde no se cree ningún conflicto con los estacionamientos(...) la ciudadanía misma pide estos puestos para tener un lugar donde comer”, explicó César Franco, coordinador administrativo de la Costanera.

En el 2017 se había llamado a licitación para la explotación de espacios gastronómicos en la Costanera, pero se declaró desierta. No obstante, ahora sin ningún tipo de concurso, se colocó a estos negocios.

El concejal Félix Ayala (PLRA) presentó una minuta en la que solicita un informe al respecto a la Intendencia. “Como municipio debemos hacer cumplir como mínimo las exigencias contempladas en la ordenanza 101/17 de Instalación de puestos de comidas rápidas”, dijo.

PUBLICIDAD

César Franco adelantó que en 20 días se llamará a una nueva licitación y que supuestamente una vez realizada la adjudicación, los vendedores deberán salir.

Aclaró que los mismos están pagando un canon diario que no excede los G. 20.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD