Admiten imputación al fiscal Villalba

El juez penal de Garantías admitió la imputación al fiscal Rubén Villalba, procesado por pedido de coima, y lo convoca para su audiencia de imposición de medidas para el próximo viernes 12 de setiembre a las 08:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NHX6DNTBNHEXMM2SRRON6YAJM.jpg

Cargando...

Finalmente, el Jurado de Enjuiciamiento envió la resolución de levantamiento de inmunidad al agente fiscal y el magistrado admitió esta mañana la imputación por cohecho pasivo que afronta el fiscal de la unidad penal Nº 7 Rubén Villalba. Deberá comparecer para su audiencia de imposición de medidas el próximo 12 de setiembre. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

En un procedimiento realizado por los agentes fiscales René Fernández y Luis Piñánez el pasado 29 de agsoto pasado, el fiscal Villalba fue detenido cuando recibía dinero supuestamente por un pedido que hizo para beneficiar a uno de sus procesados en dos causas que afrontaba por estafa en la venta de un inmueble.

Todo se inició cuando el abogado Daniel Mitjans acusó al fiscal Rubén Villalba de haberle requerido la suma de US$ 20.000 para sobreseerlo de dos causas por estafa en la venta de inmuebles. Mitjans denunció además que el agente sospechoso igualmente recibió de él cinco vehículos lujosos: un automóvil Porsche, una camioneta Mercedes Benz, dos camionetas Toyota y un automóvil Subaru.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...