Productores de soja condenan inseguridad

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), a través de un comunicado, manifiesta sus condolencias por el cruel asesinato del ganadero Luis Lindstron.

También exigen justicia para todas las familias víctimas de la inseguridad en el país. El gremio lamenta que las acciones de las autoridades sean insuficientes para disminuir las fuerzas del grupo de criminales que opera en el país bajo la autodenominación de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El gremio de productores exhorta al Gobierno a esclarecer los hechos y condenar a los culpables de éste y otros sucesos relacionados a las actividades ilícitas del EEP.

“Todos los poderes públicos relacionados a la seguridad en el país deben ofrecer el mayor empeño y recursos para resguardar la vida de las personas, aplicar las penas correspondientes a los culpables en este caso y eliminar los riesgos que representa la banda criminal que opera en el país”, expresa una parte del comunicado.

PUBLICIDAD

El hecho confirma la necesidad de una reacción real del Gobierno ante un problema al cual se dejó avanzar en los últimos años, que, sin embargo, debe ser enfrentado para evitar más sucesos lamentables de secuestros o ataques contra personas y bienes privados.

Los productores mantienen sus esperanzas en que el nuevo Gobierno tome la seria decisión de cambiar esta situación, finaliza el escrito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD