Propietarios de emisoras cuestionan habilitación de radios comunitarias

HORQUETA. Directores de radio emisoras legales de esta ciudad cuestionan que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de vía libre a la habilitación de radios comunitarias en la zona, alegando que estas emisoras no trabajan como tales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU2TJTTR2NDVTEPO7RMS22JBGY.jpg

Cargando...

El director de radio Continental FM, José Pepe Cohelo de Souza, afirmó que se percató de que algunos radialistas que abandonaron las emisoras legales están montando una radio supuestamente comunitaria en algún barrio de Horqueta.

Señaló que, según los datos que maneja, esos radialistas supuestamente recibieron la licencia de las autoridades de la Conatel para el efecto, e indicó que investigará donde se instalaría la emisora.

Cohelo de Souza manifestó que el proyecto sería con fines de lucro porque son profesionales de radio y no miembros de una organización o comunidad que sí pueden contar con sus emisoras comunitarias para fomentar algún proyecto educativo o informativo.

Sostuvo que sabe quiénes son los que están instalando la FM supuestamente comunitaria, pero no dio a conocer sus nombres para evitar desencuentros, aunque señaló que esperará para escuchar lo que hacen.

En ese sentido expresó que si solamente realizan programas de tipo educativo, informativo o social, no los denunciará, pero que si empiezan a realizar publicidades llegará hasta la Conatel para que las autoridades intervengan y eviten que se perjudique a las radios legales.

Sostuvo que en las compañías de este distrito se habilitaron varias emisoras comunitarias que luego se volvieron comerciales y saturan el mercado.

Agregó que por esos factores es difícil administrar una empresa radial, debido a que quienes manejan las emisoras que dicen ser comunitarias cobran precios muy bajos por las publicidades y desequilibran el mercado para los medios de comunicación regulares.

Indicó que por ese inconveniente las radios legalmente constituidas no pueden elevar el precio de sus servicios publicitarios, porque los mismos comerciantes prefieren pagar a las más baratas y contribuyen con la ilegalidad, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...