La propuesta de Centurión, que será tratada este miércoles en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, busca una capital más inclusiva.
“Esto se ha convertido en una problemática social que pone en riesgo a peatones que deben circular por la calzada. (…) Los dueños de negocios y propietarios de viviendas se han convertido en enemigos de una buena convivencia ciudadana peatonal”, señaló.
Centurión señaló que ha recibido denuncias de vecinos por ocupación de veredas y que transitar, actualmente, es “toda una odisea”. Sostuvo que los transeúntes se exponen a posibles accidentes al querer trasladarse por las aceras de la ciudad.
“Nosotros tenemos la obligación de ser el ejemplo en infraestructura y seguridad peatonal… el número de personas que circula por la vereda va en aumento, siendo insuficientes las medidas de seguridad brindadas”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Centurión plantea que la Junta, en carácter resolutivo, solicite a la Intendencia la urgente intervención procediendo a la remoción de todas las casetas privadas y baños portátiles instalados en veredas y paseos centrales de la ciudad, a fin de dar cumplimiento a la Ord. N° 217/12 Art. 53 “Equipamiento y Mobiliario Urbano”.
