Protocolo adicional de Unasur se trata el jueves 11

El Senado agendó para el próximo jueves el estudio del protocolo adicional de la Unasur, que contempla medidas contra Paraguay en caso de quebrarse el “compromiso con la democracia”. Igualmente, se instará al Ejecutivo a enviar el texto de Ushuaia II.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ4SMIIHHRHL7JB6QNW46LAIHE.jpg

Cargando...

Pese a que inicialmente se manejó la posibilidad de tratar en la fecha el protocolo adicional de la Unasur, los senadores decidieron estudiar el tema recién en la sesión del próximo jueves.

El documento se rechazaría, considerando el dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores y la postura de varios legisladores.

En el texto se busca garantizar el “compromiso con la democracia” por parte de los países miembros de la Unasur, estableciendo medidas que tendrían efecto únicamente cuando vayan dirigidas a Paraguay.

Entre otras disposiciones, se menciona la posibilidad de bloquear las comunicaciones terrestres y aéreas, el comercio y las relaciones en general.

El senador Miguel Carrizosa, presidente de la comisión de RR.EE., señaló que incluso se habilita a que Brasil corte el suministro eléctrico al país.

La Cámara Alta igualmente solicitará al Ejecutivo el envío del llamado protocolo de Ushuaia II, que prácticamente tiene un contenido similar al del protocolo adicional de la Unasur.

El canciller José Félix Fernández adelantó que remitirá este último documento una vez que el Senado se haya pronunciado sobre el documento de Unasur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...