Pucheta no será la primera presidenta

Con el sorpresivo anuncio de Horacio Cartes esta mañana, que desistía de sus intenciones de renunciar como mandatario, Alicia Pucheta de Correa se quedará con las ganas de ser la primera mujer en llegar a la presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AF3O3P5OLRBXVIVEOCKGJZKHJQ.jpg

Cargando...

El pasado 30 de abril Pucheta de Correa presentaba su renuncia como ministra de la Corte Suprema de Justicia –que fue aceptada ese mismo día– tras recibir la tentadora propuesta de ser vicepresidenta de la República, puesto vacante por la renuncia de Juan Afara, y luego presidenta, cuando Cartes dimitiera del cargo.

Tras varios meses de negociaciones sin resultado, el oficialismo colorado no pudo conseguir los 23 votos necesarios para que se acepte la renuncia del Mandatario y así poder jurar como senador activo, por lo que la lucha terminó esta mañana con un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por esta misma red social, Cartes había intentado desviar la atención hacia la grave situación que significaría su renuncia y la falta de un acuerdo político que le impedía dejar el cargo, haciendo centro de este episodio a la Dra. Pucheta.

“Que unos pocos no nos arrebaten la posibilidad de tener a la Ministra Alicia Pucheta como Vicepresidente y luego como Presidente de la República” expresaba parte de su mensaje.

Pucheta esperó todo este tiempo la oportunidad de asumir como la primera mujer en llegar a la silla presidencial, incluso participó de actividades oficiales, como en la inauguración del nuevo Hospital Materno Infantil "San Pablo" –donde estuvo involucrada en un par de papelones–, pero el quiebre político en el seno de la ANR truncó sus aspiraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...