Qué repelentes son efectivos

Ante el avance del dengue, que ya suma casi 900 casos confirmados, el Ministerio de Salud recomienda el uso periódico de repelentes. Sin embargo, los productos a ser adquiridos deben tener al menos 15% de DEET para garantizar su efectividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2BJNPBVYFGQRCECGK7FL7OULY.jpg

Cargando...

Utilizar repelentes es una de las sugerencias del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSBS) de manera a evitar el contagio de todas las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika, chicungunya y la fiebre amarilla. Sin embargo, no basta solo con usarlos, también es necesario fijarse en que estos productos contengan por lo menos 15% de DEET como principio activo para que sean efectivos y aplicarse al menos cada dos o tres horas.

La eliminación de criaderos de mosquitos como el Aedes aegypti sigue siendo una recomendación no menor, siendo que esto ayudaría a cortar el problema de raíz, pero como en los últimos meses la ciudadanía no ha tomado conciencia para erradicar este problema y han aumentado los casos, es necesaria la utilización de repelentes.

Cabe resaltar que no se recomienda aplicarlos a bebés menores de dos meses ni en heridas que pueda tener la piel. Entre otras medidas sugeridas se encuentran el uso de mosquiteros, telas metálicas en las puertas y ventanas, vestir ropas de color claro principalmente mangas largas y pantalones, también usar espirales y tabletas con moderación.

En lo que va del año, ya se confirmaron 900 casos de dengue, tres muertes a causa de esta enfermedad y 1.526 personas con síntomas sospechosos. Las ciudades que registraron un incremento de casos son Lambaré, Itá, Itauguá, Areguá e Ypacaraí. En descenso están las localidades de Ypané y Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...