Pobladores de la compañía Tuyukua Kokue, distante a unos 8 kilómetros del centro de esta ciudad, límite con Itá, manifestaron su indignación por la quema de la casa perteneciente a Eugenio Báez, conocido médico naturista de la zona, quien falleció el sábado y fue sepultado en la mañana de este domingo en el cementerio de esta ciudad.
La construcción de 7 metros de largo por 4 de ancho aproximadamente, de pared de ladrillo y techo de chapa fibra eternit, quedó totalmente destruida.
Reinaldo Benítez, quien junto a otros vecinos del finado se encargó de solventar todos los gastos del sepelio, pues Báez vivía solo, expresó repudio por el hecho y responsabilizó a los hermanos Víctor y Mario Cáceres, pertenecientes a una religión protestante, de acuerdo a la denuncia.
"Mientras sepultamos a don Báez, vinieron a quemar la casa que nosotros hemos construido y nos encargábamos de su mantenimiento. Son cobardes, dicen que son dueños del terreno y no lo son porque nunca presentaron título de propiedad, y no vamos a permitir que ingresen al lugar", indicó Benítez, agregando que Vidal Estigarribia, vecino del lugar, vio el momento en que los hermanos Cáceres derramaron nafta y prendieron fuego al rancho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Don Báez, siempre de acuerdo a la denuncia, vivía solo, tenía 88 años de edad y hasta hace poco se dedicaba a la medicina natural, pero en estos últimos tiempos ya no lo podía hacer, por lo que los vecinos se encargaron de reparar el techo de la casa, de brindarle abrigo, comidas y todo lo necesario para sobrevivir.
Efectivos de la comisaría de Tuyukua, Virginio Algarin y Librado Ávila, acudieron al lugar, levantaron evidencias y adelantaron que informarán a la fiscalía de Paraguarí para seguir la investigación.
Intentamos vía celular hablar con uno de los supuestos responsables del ilícito, sin lograr respuesta alguna.
