Fiscalía quiere oír la versión de “La Padrina”

El Ministerio Público considera importante el testimonio que pueda ofrecer la diputada cartista Cristina Villalba, apodada “La Madrina”, en el juicio por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTJTCFMSHVGNVLDZBKEQMOECEY.jpg

Cargando...

 Uno de los fiscales que llevan el caso, Vicente Rodríguez, señaló que la declaración testimonial de la diputada oficialista “será de mucha importancia” en el juicio oral que soporta el exintendente de Ypejhú, Vilmar (Neneco) Acosta Marques, por el hecho punible de homicidio doloso en grado de instigación.

 La legisladora debía declarar esta semana, fue notificada, pero simplemente no se presentó ni acercó un justificativo. El Tribunal de Sentencia le notificó para que informe si declarará en el juicio oral, o caso contrario, si elegirá el lugar donde se le tomará la declaración.

 Por este caso, también están procesados Flavio Acosta Riveros, preso en Brasil a la espera de una extradición, y el prófugo Wilson Acosta Marques, estos dos últimos, sindicados como autores materiales.

 El tribunal que juzga a Vilmar Acosta está integrado por los magistrados Ramón Trinidad Zelaya, Janine Ríos y Benito González. Los fiscales acusadores son Sandra Quiñónez, Vicente Rodríguez y Jamil Rachid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...