Exfiscal, decepcionado de Sandra Quiñónez

El exfiscal Carlos Arregui sostuvo que, antes de la presentación de la acusación contra Gustavo Florentín, la fiscala general Sandra Quiñónez tuvo que haber dado su visto bueno. Al suboficial lo acusan de ser el único responsable del ataque al PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYZAFJ2PMZFSBCUUMLLW4HDSXY.jpg

“Estoy seguro que, antes de la presentación, Sandra Quiñónez leyó la acusación (…) Estoy muy desilusionado. No pensé que gente con experiencia se preste para hacer una acusación así”, lamentó el exfiscal y ahora concejal Carlos Arregui sobre la acusación presentada por los fiscales Teresa Rojas, Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano y Marlene González en que responsabilizaron al suboficial ayudante Gustavo Florentín como único autor del homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana y descartaron que hubo orden de ataque a la sede del PLRA, siguiendo el mismo libreto que presentó el Gobierno desde un principio.

Agregó que “esto que se plasmó en la acusación es como si fuera que lo hicieron gente de otro país y lo que todos los paraguayos vivimos fue una ilusión (lo ocurrido el 31 de marzo de 2017)”.

PUBLICIDAD

Lanzó duras críticas principalmente a la fiscala general Sandra Quiñónez. “Este era el momento en que ella tenía que ser fiel al discurso de 'cero tolerancia a la corrupción' y que todos los casos emblemáticos como este iban a ser revisados exhaustivamente. Eso no ocurrió. Esa leve esperanza que tenía cuando la escuché dando su discurso de asunción al cargo se ha diluido”, criticó.

El Gobierno ya se había encargado de presentar a Florentín como único autor del hecho y ahora la Fiscalía desecha la tesis de que hubo orden de ataque al PLRA. Los fiscales Teresa Rojas, Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz acusaron a Gustavo Adolfo Florentín Silva, de 24 años, por homicidio doloso agravado y pidieron que la causa sea elevada a juicio oral.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD