Ayer se presentaron ante el Senado los candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia: Manuel Ramírez Candia, Aberto Martínez Simón y Elodia Almirón. El senador Stephan Rasmussen los calificó de “muy buenos” a los tres y aseguró que son idóneos y tienen la probidad necesaria para ser ministros.
Lea más: No habría sorpresas sobre designaciones en la Corte
Agregó que su bancada, la de Patria Querida, probablemente decida recién la próxima semana a qué candidatos va a dar su voto de confianza. Aseguró que no tienen en cuenta el cuoteo político y están analizando los méritos de cada uno y las audiencias, donde les preguntan diversas cuestiones delicadas, como la inamovilidad de ministros y la presión política.
“El Consejo puso su propia vara, bastante alta”, destacó en contacto con ABC Cardinal, al señalar que todos los candidatos tienen buenos méritos y expresó su deseo de que también sean escogidos los mejores para el próximo concurso.
Hoy se presentarán ante la Comisión de Asuntos Constitucionales los candidatos de la terna para reemplazar a Bajac: Jiménez, Köhn Gallardo y Rubén Darío Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las bancadas oficialistas del Senado, que suman 11 votos, ya adelantaron que respaldarán la designación de Ramírez Candia y Eugenio Jiménez. Una vez que los parlamentarios designen a los candidatos, el Poder Ejecutivo debe prestar el acuerdo constitucional.