RC4: Darán prioridad a casos vulnerables

Pobladores de la Chacarita tendrán prioridad para acceder a las Las viviendas que conformarán el barrio San Francisco, en el Regimiento de Caballería Nº 4. En tanto que para la gente de Zeballos Cué, se tendrán en cuenta los caso más vulnerables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXXT5LUACNCBTNSOZT57PQTUFA.jpg

Cargando...

Manuel Velázquez, director de Obras y Proyectos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), dijo que el proyecto del barrio San Francisco “es un proceso participativo, abierto y transparente para todas las familias de Zeballos Cué y la Chacarita”, informó la periodista de ABC Cardinal Mirian Aguayo.

El director expresó que se dará prioridad a la gente de la Chacarita, pero al mismo tiempo “nos parecería importante una integración social priorizando casos más vulnerables en Zeballos Cué”. Agregó al respecto “siempre fuimos claros, no va a ser cincuenta y cincuenta” con referencia a la entrega de casas.

Dentro de ese proceso, actualmente se tiene una lista de personas de Zeballos Cué que cumplen con los requisitos mínimos para ser beneficiarios. Aclaró que no se trata de un listado de adjudicados. Para lograr la nómina, primero se realizó un pre-filtro y luego un censo que contó con el acompañamiento de “Hábitat para la Humanidad”, contratada para gerenciar el desarrollo social del vecindario.

Luego de la recolección de datos, estos se validaron y actualmente están pasando por un periodo de verificaciones con las familias que malentendieron las interrogantes. Velázquez señaló que hay denuncias sobre que algunos pobladores “han declarado menos ingresos de los que en realidad ganan”.

En otro momento refirió que si hay familias que no corresponden, se harán los ajustes correspondientes; pues se publicará una lista de preseleccionados. Posterior a ello habrá un periodo dedicado a las “tachas y reclamos” para solucionar los inconvenientes porque “hay personas que mintieron con los datos”.

“Nuestro objetivo es tener la lista final para el mes de diciembre” pero “todo depende de la celeridad con que las familias preparen sus carpetas” además “no podemos revisarlas hasta que estén completas”. “El número final va a salir cuando se evalúen todas las carpetas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...