Rechazan la justicia parcial

El vicario general de la diócesis de Coronel Oviedo, Luis Otazú, dijo durante la misa de medianoche que los jueces parcialistas son agentes de la corrupción y pidió atender a las clases menos favorecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3EHZMYRLNDVDBFVLVQSOG2LPA.jpg

El religioso lanzó un mensaje contra los magistrados parcialistas, a quienes calificó de agentes de corrupción, recordando que por culpa de ellos Paraguay ocupa el penúltimo lugar en el ranking de este flagelo en Latinoamérica.

Dijo que si los jueces actúan con parcialismo serán condenados no solo por la sociedad, sino también por la Virgen y por Dios, que es un juez justo.

Instó además a los presentes a no tener miedo, porque el miedo hace retroceder y atrasa a las familias, debilitando a la fe frente al pecado.

“Muchas familias viven en el miedo. Muchas madres corrigen a sus hijos y les dicen que 'Dios te va a castigar' y eso queda en la conciencia para siempre y tenemos miedo de Dios y ese miedo ataja al cristiano para vivir auténticamente su fe. Nuestro Dios no es del temor, del castigo ni del látigo, sino es un Dios del amor que nos quiere mucho”, dijo.

Otazúa clamó por una Iglesia de brazos abiertos, que no rechace ni condene sino que acoja y encuentre un lugar adecuado para cada uno.

Expresó que la Iglesia debe proclamar con alegría la grandeza de Dios y su misericordia en las generaciones actuales y futuras.

Esta fue la primera misa del 8 de diciembre, que tendrá su ceremonia central a las 6:00.

A las 00:00, el Santuario fue iluminado con pintorescos juegos artificiales, anunciando la llegada del día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.