Rechazan mudanza de radio Nacional

Funcionarios de Radio Nacional acercaron al Senado este martes un proyecto de ley que plantea declarar patrimonio cultural las instalaciones de la emisora, tanto los estudios como la planta transmisora. Rechazan la idea de mudar la planta a Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S653GU4BZ5AJJEM3VWXWVTOF2A.jpg

Cargando...

Luego de que por decreto presidencial la Sicom haya cedido unas 50 hectáreas de terreno de la planta transmisora de Radio Nacional del Paraguay, ubicada en Capiatá, al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de que en el lugar se instale una planta industrial para el sector privado, los funcionarios rechazan la idea de mudarse a Chaco'í, Villa Hayes, donde se negocia para obtener la misma cantidad de hectáreas.

Ante esta situación los funcionarios presentaron este martes al senador Julio César Velázquez un proyecto de ley para declarar patrimonio cultural las instalaciones de la radioemisora con sus centrales de estudio en Asunción y también la planta transmisora que se encuentra en Capiatá.

En conversación con radio Cardinal, Héctor Velázquez aseguró que el decreto que plantea la mudanza tiene “varios cuestionamientos y serias contradicciones”, por lo que rechazan esta situación.

“Buscan instalar una planta industrial, supuestamente hay un estudio de impacto ambienta, pero parte de un decreto engañoso, el 1.720, por lo que no hay confianza”, puntualizó.

Cuestionó que la decisión adoptada por la Sicom ni siquiera fue debatida con los funcionarios que forman parte de la red de medios de comunicación que pertenecen al holding estatal, “de ahí el origen de la desconfianza”, dijo.

“La preocupación es que radio Nacional sea despojada, primero de sus tierras, después de su antena y después de su frecuencia”, sentenció Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...