Llegan donativos tras fatal incendio en cárcel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como distintos sectores de la ciudadanía, acercaron en forma incesante donativos a los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras el incendio acaecido este viernes.

Las donaciones consisten en agua, leche, prendas, conchones y frazadas que la SEN y distintas organizaciones sociales, así como ciudadanos independientes, acercaron en la tarde de este viernes hasta el Penal de Tacumbú.

Así también, las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor, que trabajan con la Fundación Princesa Diana y confeccionan frazadas, donarán su producción a los hombres de la penitenciaría de Tacumbú, ya que cientos de ellos estarán a la intemperie, solo con la protección del techo de un tinglado, justamente en una de las semanas más frías de este invierno.

La directora del Buen Pastor confirmó la noticia a ABC Cardinal esta tarde. Reconoció además que “como todas las cárceles” el Buen Pastor también está con sobrepoblación. Hay 440 reclusas cuando la capacidad en la teoría es para 250, especificó.

También reconoció que cuentan con pocos guardias en esa cárcel, pero no precisó el número “por cuestiones de seguridad”.

En el incendio de este viernes en la cárcel de Tacumbú murieron cinco reclusos, además del jefe de Seguridad de la penitenciaría.