Rehabilitación de frigoríficos para Chile seguirá esperando

El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, cree que en 60 días los frigoríficos suspendidos por Chile estarán en condiciones de reanudar la exportación de carne paraguaya a ese mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4S3IRFPCRAIVFOUAAIQNL6QTA.jpg

Cargando...

La suspensión dispuesta por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile a frigoríficos paraguayos para importar carne fue debido a falencias en infraestructura observadas en las plantas Frigomer, Musa, Ipfsa y Frigorífico Guaraní.

Consultamos este lunes con el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, si las suspensiones siguen vigentes, a lo que él respondió que en el caso de los frigoríficos “pendientes” de revisión (Frigo Chorti, Frigo Chaco y Concepción), ya fueron levantadas y tienen 30 días más para presentar su plan de acción.

En cuanto a los cuatro frigoríficos directamente suspendidos, indicó que uno de ellos está más avanzado, y que los otros tres están armando sus planes de acción para presentar al organismo chileno.

“Esperemos que para dentro de 60 días ya estén resueltas en todas las plantas. Eso esperamos, pero depende del SAG de Chile”, expresó el titular de la CPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...