Tanto fue el desconcierto sobre la situación en la que se encuentra el Lago Ypacaraí por su aspecto verdoso, plagado por algas tóxicas, nauseabundo y abandonado, que pareciera que faltaron palabras para describir la furia de la ciudadanía.
Por tal motivo, a través de Facebook comenzaron a circular imágenes jocosas alusivas a la contaminación del lago, de forma que por esta vía se busca exhortar a la población –y hasta a las mismas autoridades– al menos a que “tomen consciencia” sobre daño que se le ha causado al lago.
Entre algunas imágenes ingeniadas por los internautas, se ve al ficticio superhéroe estadounidense “Hulk” saliendo del lago después de un zambullido.
En otra, se ve a un monstruo verde presentando una película “Recuerdos del Ypacaraí”, donde el productor del material es la Municipalidad de San Bernardino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El monstruo del lago né de Ypacaraí”, se titula una fotografía del lago trucada con sus olas verdes y un dinosaurio a orillas.
Cuando uno observa el aspecto espeso de las aguas del Ypacaraí, da una impresión como cremosa. Nada más ocurrente por un ciudadano que “fabricó” en una foto la primera sopa Knorr “Crema del Ypacaraí”.
Tampoco faltaron las imágenes de peces mutantes - algunos con tres ojos - que nadaban en el lago.
Y por último, no se pudo salvar el expresidente Fernando Lugo, a quien pintaron su rostro de verde tildándolo “del lago Ypacaraí, el viejo verde de Paraguay”.
