Reprocha violencia de vecinos

El Crio. Carlos Martínez, jefe de la comisaría 24ª del barrio Santa Ana de Asunción, reprochó lo que calificó de masiva agresión de los vecinos de la zona, quienes acusan a policías del sitio de haber torturado y matado a un preso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFKNUMEQQFEL3LFJOULHWAH3GQ.jpg

Cargando...

Martínez conversó este viernes con radio ABC Cardinal y se refirió a la manifestación que se realizó anoche en las adyacencias de la comisaría en reclamo por la muerte de un joven llamado Israel Presentado Ramírez, de 24 años, quien apareció sin vida en uno de los calabozos de esa sede policial.

“Fue muy vandálico”, dijo el jefe de la comisaría, quien volvió a negar cualquier hecho de tortura hacia el fallecido. Los oficiales sostienen que él se suicidó en su celda. “La autopsia más completa dijo que no tenía rastros de violencia. Él era adicto luego a las drogas. Por la consumición, él comenzó a romper cosas en su casa, golpearle a su papá”, declaró Martínez este viernes. “Estamos a disposición del Ministerio Público, ya fuimos a declarar”, agregó.

Según el comisario, los vecinos hicieron pintatas en las paredes de la comisaría y arrojaron piedras a algunos policías. Ninguno resultó herido. Sobre el pedido de cierre de la comisaría, respondió que fueron los propios vecinos los que la construyeron y que cubre una zona donde vive mucha gente de escasos recursos.

Los vecinos de la comisaría se autoconvocaron desde las 17:00 de ayer, jueves. Desde el inicio de las protestas hasta aproximadamente las 21:30 se registraron dos represiones con gases lacrimógenos y disparos con balines de goma por parte de los Antimotines de la Policía, porque los vecinos intentaron ingresar en la comisaría. Ramírez, el recluso fallecido, se encontraba recluido en la citada dependencia policial por violencia doméstica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...