Reserva Mbaracayú, destino turístico sostenible

Una estrategia de trabajo para potenciar el aprovechamiento de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú como atractivo turístico sostenible es impulsada por la Fundación Moisés Bertoni, Itaipú y el comité gestor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/267TGFO76BFWXMFZGSMIWOFQ5I.jpg

Cargando...

El propósito principal de este proyecto es que la reserva se fortalezca como emprendimiento turístico, ya que es uno de los últimos grandes remanentes de bosque de la Región Oriental.

Para hacer posible la ejecución de la iniciativa, representantes de Itaipú y la Fundación Moisés Bertoni (encargada de administrar la reserva) presentaron un plan de negocios a los integrantes del comité gestor.

Fue durante una reunión en la que también se detallaron los avances de las tres obras en construcción en el marco del proyecto: el Centro Interpretativo, el muelle modernizado y el mirador de aves.

Además de impulsar el sitio como un negocio sostenible, la estrategia de trabajo contempla la posibilidad de ofrecer un guiado turístico remunerado, a fin de generar ingresos económicos a los pobladores locales capacitados.

Los futuros guías participaron de cursos y talleres sobre turismo de naturaleza y en emprendimientos de servicios turísticos, aprovechando la apertura al público de la Reserva Mbaracayú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...