Restos de Chiquitunga, rumbo a Roma

El padre Romano Gambalunga, postulador general de las Causas de los Santos Carmelitas ante la Santa Sede, partió hoy para Italia y lleva consigo la urna que contiene los restos óseos de la Chiquitunga, próxima a ser beatificada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32CKNFWEQRFTBA27M2X37XWMFM.jpg

Cargando...

El padre Romano Gambalunga viajó rumbo a Italia con los restos de Chiquitunga, luego de estar unas semanas en nuestro país realizando gestiones para la gran ceremonia de beatificación de Chiquitunga.

Los restos de quien sería la primera beata paraguaya son llevados a Italia para un tratamiento de conservación y la urna regresará a nuestro país en junio para la solemne ceremonia, a realizarse el 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño.

El papa Francisco firmó la aprobación de su beatificación luego de acertar un milagro por el cual Chiquitunga habría intercedido en agosto del 2002. Luego de esto, se requerirá de otro milagro para su canonización.

A Chiquitunga le atribuyen el milagro de Ángel Domínguez, ahora de 15 años, quien según el relato de su obstetra, Blanca Duarte, había nacido muerto y luego de rogar desesperadamente a Chiquitunga que interceda por él, el pequeño volvió a respirar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...