Retiro de embajada no afectará relaciones comerciales, aseguran

El titular de Senacsa, José Carlos Martín, aseguró que el retiro de la embajada de Israel en nuestro país no afectará la exportación de carne a dicho país. Fue en el marco de la inauguración de la Expo Norte en Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIHN3B2UMNE43CACBWIGIMZBFQ.jpg

“Sobre las relaciones con Israel, el retiro de la embajada no afectará lo que es la exportación de la carne paraguaya. Mandamos notas y nos respondieron que vendrá una auditoría técnica y sanitaria el 7 de diciembre”, sostuvo José Carlos Martín Camperchioli, titular del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), durante la inauguración de la Expo Norte en Concepción, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En rueda de prensa, sostuvo que los envíos de carne a dicho país significaron hasta julio unos US$ 34 millones y que el lunes recibirá los números del mes de agosto, cuyos datos preliminares dicen que fueron auspiciosos, según el informe del periodista de ABC Color Javier Sánchez.

PUBLICIDAD

Se refirió además a las sanciones del mercado ruso sobre frigoríficos paraguayos. Dijo que ya fueron levantadas las correspondientes a Frigorífico Norte y Frigo Chaco, siendo entonces la única pendiente la del Frigorífico Concepción.

Anunció que durante su gestión buscará mantener la sanidad, ante las presiones regionales por el tipo de cambio y el contrabando, que generalmente ingresa por fronteras secas con Argentina y Brasil, que -reconoció- son difíciles de controlar debido a la escasez de personal dedicado a los controles. En este sentido, dijo que otro pilar de su administración será la reestructuración del organigrama del Senacsa y la matriz salarial. “Tenemos que tener mayor presencia en el Chaco y otras zonas”, sostuvo.

A su turno, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, señaló que “la Rural está apuntando a trabajar con el pequeño productor con la seguridad como bandera mas importante” y que confían en el Gobierno entrante. “Hemos visto cambios importantes, el contrabando que se ataca muy fuertemente y otros temas como el del exfiscal general, lo del narcotraficante 'Cucho'. El presidente Mario Abdo está teniendo un discurso que nos alegra; vamos por buen camino”, consideró.

Con respecto a la expoferia, sostuvo que en esta edición, la número 29, existe mucha expectativa, ya que presenta muchos atractivos como espectáculos y buenos precios, lo que ya ha generado un lleno total en días anteriores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD