La Dirección Nacional de Aduanas emitió la Resolución Nº 146, con fecha 13 de marzo del corriente año, firmada por el director Nelson Valiente. A través este documento, ordena realizar varias reubicaciones dentro de la institución; el principal de ellos es el de Luis Tadeo López Ayala.
De esta forma, López Ayala, tras ser administrador del Puerto Caacupemí, pasa a prestar servicios como subadministrador de la Administración de Aduana de Solución Logística SA. El ahora subadministrador solo bajó de rango dentro de la organización institucional, mas no se anunció ningún tipo de sumario administrativo por parte de la Dirección de Aduanas.
López Ayala, exjefe en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue el que firmó una nota mintiendo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) acerca del cargo de la amiga “aduanera”, Leonor Vysokolan, para conseguirle un carnet de ingreso a zona primaria, un área restringida para personas ajenas a dicha actividad.
También fueron designados Hermes Gilberto Riquelme Pereira, en carácter de administrador en la Administración de Aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi, en reemplazo de Carlos Alberto Sánchez Cáceres, quien pasa a prestar servicios en el Puerto Seguro Fluvial SA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Víctor Alfredo Olmedo Florentín será administrador de Aduana de José Falcón, reemplazando a Adrián Eduardo Giménez Garcete, quien fue designado a la aduana de Terport. Rodolfo Alfredo Zaracho Pedotti prestará servicios como administrador en Algesa-San Juan en lugar de Alcides Ramón Brizuela Pereira, que fue designado a la aduana de Caacupemí.
Adolfo Almirón Gómez cumplirá funciones como subadministrador en el aeropuerto Silvio Pettirossi en reemplazo de Domingo Gustavo Kirmser, que será subadministrador en la Aduana de Terport.
