Riera: “Se me cae una escuela todos los días”

Tras el nuevo derrumbe de una escuela en Ciudad del Este, el ministro de Educación Enrique Riera dijo que no puede dormir en paz porque “se me cae una escuela todos los días”. Reveló que más de 250 escuelas en riesgo no cuentan con fondos para reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFL4PCBEQFDRZOKOL4YMPIRKBM.jpg

Cargando...

En referencia al nuevo derrumbe en el Colegio Primer Intendente Municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera Escudero, confirmó que efectivamente la institución educativa fue clausurada tras la caída de parte del tejado. “Gracias a Dios cayó de madrugada. Estamos semibendecidos”, acotó. Dijo que la gobernación correrá con los gastos de reparación.

Ante la seguidilla de eventos similares que se producen durante su administración, Riera lanzó una suerte de queja diciendo: “A mí se me cae una escuela todos los días y no duermo en paz, pero estoy haciendo todo mi esfuerzo”, expresó el secretario de Estado a ABC Cardinal.

Seguidamente, reveló que actualmente tienen contabilizadas 271 escuelas que figuran como que tienen algún riesgo y que no cuentan con ningún tipo de presupuesto para reparaciones. “No tienen presupuesto ni del MEC, ni de la Gobernación, ni del Municipio”, señaló.

Como solución para esta problemática, dijo que la semana que viene tiene prevista una reunión con gremios del sector empresarial entre los que se encuentra la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Feprinco, “para buscar 271 padrinos de acuerdo a su ubicación geográfica”. Dijo que el objetivo es solicitar que estar personas apuesten a la responsabilidad social empresarial, apoyando económicamente para la reparación de dichas escuelas. “Ya no puedo dar más excusas, tengo que dar resultados”, reconoció el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...