Claves para evitar el robo de vehículos

El subcomisario Rubén Cáceres, del departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, señaló que el robo de vehículos disminuyó considerablemente en comparación a años anteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7ECS36IS5B2LN6YBU4NOJK4JE.jpg

Cargando...

No obstante, la cifra diaria de robo de rodados aún sigue siendo preocupante. Los malvivientes sustraen hasta tres coches por día. “Según las estadísticas que maneja el departamento, el índice de robo de vehículos actualmente es menor al 1%”, declaró el oficial a ABC Televisión.

La mayoría de los robos, según explicó Cáceres, se dan en el área metropolitana.

En cuanto a los modelos de vehículos más “apetecibles” para los delincuentes, el subcomisario explicó que por lo general el objetivo son los vehículos vía Chile. “Los Toyota Vitz, Toyota Runx, y los Toyota Corolla son el centro de mercado para el robo”, precisó el policía.

Con relación a las camionetas, las “favoritas” de los robacoches son las Nissan y las Mitsubishi Montero.

El subcomisario Rubén Cáceres citó también algunas recomendaciones para los ciudadanos, a fin de evitar ser víctimas de los ladrones de vehículo:

*   Coloque a su vehículo alarmas y cortacorrientes

*   No lo deje estacionado en lugares despoblados.

*   Fijes en los alrededores del sitio donde lo deja estacionado existen cámaras de circuito cerrado.

Los robos son cosas de todos los días en nuestro país, por lo que la clave para evitar ser víctima de un grave perjuicio financiero, es la prevención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...