Ministra se centrará en mujeres rurales e indígenas

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, anunció que existen muchas materias pendientes con las mujeres paraguayas pero que el gobierno, desde su administración, buscará darles su apoyo, sobre todo a las mujeres rurales e indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3S7DCG3NBAZBPNFWCAUVTDGGM.jpg

Cargando...

“Vamos a trabajar por nuestras mujeres, por las que más necesitan de nuestro apoyo, del apoyo del gobierno para mejorar sus situaciones de vida; sobre todo las mujeres rurales y mujeres indígenas”, señaló Nilda Romero, la nueva ministra de la Mujer durante el discurso que brindó luego de asumir oficialmente el cargo.

“Vengo de la lucha, del trabajo, del sacrificio, de la entrega y todo lo que hago lo hago con pasión. Hay muchas cosas que podemos hacer por las mujeres, a veces dicen que no hay recursos para hacerlo, pero si hay voluntad se consiguen los recursos”, acotó.

La ministra de la Mujer anunció además el lanzamiento, en pocas semanas más, de “Ciudad Mujer Móvil”, que trasladará los servicios del Centro Ciudad Mujer a las mujeres de varios puntos del país. Adelantó que ya se cuenta con dos móviles para dicho fin y que el proyecto cuenta con el financiamiento de la Itaipú Binacional.

“Quiero que entre todos encontremos soluciones ante los problemas que vamos a afrontar; sé que acá hay muchas mujeres con una gran capacidad y compromiso, vamos a ir al campo, al interior del país para saber cuáles son las necesidades reales y cómo podemos ayudarlas, para lo cual necesitamos trabajar en forma coordinada con los otros ministerios”, indicó.

Nilda Romero Santacruz es egresada de la Universidad Nacional de Asunción como Abogada y Escribana y Notaria Pública; Diplomado en Administración Pública, por la Universidad Americana; Magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Consejo de Defensa Nacional, Instituto de Altos Estudios Estratégicos, y Diplomado en Derecho Electoral, por la Universidad de Comuneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...