Se culpa por los problemas

El presidente Horacio Cartes prometió viviendas dignas y lucha contra la pobreza a los habitantes de la localidad 25 de Diciembre, de San Pedro. Expresó que el Gobierno tiene mucha culpa por los problemas existentes en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYW6ZSZRCNBBPNCIBNTGALXQ3A.jpg

Cargando...

Durante un acto celebrado en la Municipalidad de 25 de Diciembre, Cartes expresó unas palabras a los habitantes de esta localidad, departamento de San Pedro, donde estuvo presente acompañado de una comitiva, según reportó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.

Prometió viviendas dignas a los habitantes y un continuo combate al flagelo de la pobreza que afecta a este departamento.

Dijo que no pedirá paciencia a los sampedranos, pero sí les solicita no perder la esperanza. Se dirigió al gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, a quien comprometió en su lucha contra la pobreza, el hambre y la necesidad.

El Presidente expresó que ya piensa en 2018, estimando que su gobierno culmine en San Pedro para decir a los lugareños: “Misión cumplida, ya les he honrado”. Expresó que el Gobierno tiene mucha culpa por la situación de pobreza que se vive en el departamento.

“Muchos dicen que San Pedro es la capital de la violencia. San Pedro es un departamento riquísimo en tierras, en agua y sobre todo en gente. Vamos a trabajar juntos, este es un presidente que les quiere mucho, cada dolor de ustedes es mi dolor”, sostuvo.

Recordó al sacerdote Aldo Trento, quien, según sostuvo, le enseñó a invertir mejor el dinero destinado a enfermos terminales.

Expresó que, en cada departamento, quiere crear un predio donde se provean todas las condiciones de manera a ofrecer una vida digna a los enfermos terminales, a los niños maltratados y a los adultos mayores.

Cartes entregó víveres en el departamento de San Pedro, donde repartirá más de 45.000 kilos de semillas. Estuvieron presentes el vicepresidente Juan Afara, los ministros de Agricultura y Ganadería y de Salud, Jorge Gattini y Antonio Barrios, respectivamente; el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos, y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Jorge Servín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...