Sicarios se ensañaron con intendente Louteiro

Los sicarios que acabaron con la vida del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, “no ahorraron balas” para asesinarlo. El jefe comunal estaba en un arroyo cuando los malvivientes lo sorprendieron. Este es el relato del único testigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQTRNEU46VG3LBUB3LIE72X2YU.jpg

Cargando...

El intendente Louteiro fue en la tarde de este viernes hasta la comunidad Santa Ana, de Bella Vista Norte, para verificar el estado de un puente que requería reparaciones. Llegó al lugar, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad, en compañía de su secretario Celso Carballo.

De acuerdo con el relato del testigo que pudo escapar del atentado, el jefe comunal estaba en plena tarea de revisión del puente. Bajó en las aguas del arroyo y se ubicó debajo de la estructura, para verificar los posibles daños de ésta. Sobre el puente estaba su secretario, observando todo.

Poco después de las 14:00, el testigo comentó que dos personas llegaron hasta el lugar y balearon a Carballo. Posteriormente bajaron hasta el arroyo donde estaba el intendente, quien intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por las balas. “Llegaron hasta él (los sicarios), recargaron sus armas y volvieron a descargar sus balas contra su humanidad”, relató a ABC Cardinal el concejal de Bella Vista Norte, Juan Esquivel, quien accedió al testimonio de la persona que presenció el atentado.

El edil recordó al jefe comunal como una persona que no contaba con ningún tipo de custodia, ni había dicho que fue amenazado de muerte.

Miguel Louteiro pertenecía al oficialismo colorado, y fue electo en las elecciones de diciembre pasado con 2.486. Era el segundo periodo de mandato del jefe comunal.

La ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, se ha convertido en los últimos años en una zona liberada, con gran influencia de los narcotraficantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...