Sumario en MOPC por camión con contrabando

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El ministro de Obras Públicas instruyó sumario luego de que ayer cayera un camión del ente con 3.000 kilos de azúcar de contrabando. Aún no se tiene claro si el chofer es funcionario de la institución.

Dionisio Mereles, asesor jurídico del MOPC, se refirió a la incautación de una carga de contrabando en el puesto de control de Aduanas de Vista Alegre, en Villa Hayes. Lo curioso en este caso es que el cargamento, consistente en 3.000 kilos de azúcar, era transportado por un vehículo con logo del Ministerio de Obras.

El procedimiento se realizó en la tarde de ayer, alrededor de las 16:30, luego de que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) recibiera información de inteligencia sobre un camión estatal con productos ingresados de manera ilegal.

Hasta ayer se mencionaba que el conductor, identificado como Miguel Martínez Prieto, no figuraba en la planilla de funcionaros públicos. Al respecto, Mereles mencionó que ya se instruyó sumario para despejar esta duda.

“Tomamos conocimiento de la situación, que se dio con este vehículo del MOPC. Todavía no podemos presumir si la persona es o no del ministerio. Eso es lo que vamos a saber en contadas horas”, refirió en contacto con Canal 100.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantó que si resulta ser empleado público, el mismo será removido y puesto a disposición de la justicia. En caso de que la persona no sea funcionario, “directamente estaríamos realizando las denuncias penales inclusive”, señaló.

Indicó que independientemente de que el conductor sea o no parte del plantel del MOPC, ya resulta un hecho grave que se utiliza un vehículo estatal para transportar una carga de contrabando. “Esta es una situacíon muy complicada y desagradable”, manifestó.

Además de los 3.000 kilos de azúcar de origen argentino, Martínez Prieto transportaba -dentro de la carrocería cerrada del rodado- tres cajas de aceite y dos fardos de pañales, todos ingresados desde el vecino país.

La carga y el conductor fueron retenidos luego de que el hombre no pudiera justificar mediante documentación el origen legal de los productos. Tampoco pudo explicar qué hacía en la zona con una carga de esta naturaleza en un vehículo con logo estatal.