Cargando...
Los nativos que se encuentran apostados desde hace varias semanas en la Plaza Uruguaya nuevamente bloquearon uno de los accesos a la capital del país desde tempranas horas. Un grupo de aproximadamente 20 personas cerraron Fulgencio R. Moreno, frente a la Secretaría de Emergencia Nacional, ocasionando que esta y otras arterias queden congestionadas.
Lea más: Caos por manifestación
Los indígenas solicitan al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) la compra de un inmueble de 1.445 hectáreas ubicado en zona de San Joaquín. Sin embargo, afirman que están dispuestos a regresar a Caaguazú, donde viven precariamente al costado de las rutas, mientras se concreta la adquisición de dicho terreno.
Para poder volver a dicho departamento solicitan alimentos y chapas con las cuales construirán los refugios temporales. Desde prensa de la SEN confirmaron que este grupo está desde hace una semana frente a dicha institución y en el transcurso de las horas les facilitarán la asistencia solicitada para luego trasladarlos hasta su comunidad.
Lea más: Nativos quieren tierra que cuesta casi US$ 8 millones