Seis colombianos, detenidos

Seis colombianos fueron detenidos tras atacar a unos adolescentes en el barrio Terminal. Según las denuncias, causaron destrozos en la casa en la que se refugiaron los menores y generaron zozobra durante varios días en el barrio asunceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGEOWEPKINGEBBMZW4JLWGPISA.jpg

Cargando...

Las personas afectadas presentaron la denuncia en la comisaría 15 de Asunción. Dijeron ahí que un numeroso grupo de colombianos, que son hinchas del Deportivo Cali, ocasionaron estragos toda la semana que pasó en varias cuadras del barrio capitalino mencionado.

Como derivación de esa queja, fueron aprehendidos los ciudadanos colombianos que dijeron llamarse José David González Herrera (23), Jhoan Alexander Ramírez (21), Fabio Andrés Rozo Henao (25), Luis Ángel Villota Valencia (22), Wilfredo Antonio Mora Pulido (34), Yoseth Edwin Mosqueda Tutista (20).

Los hombres vinieron a Asunción para ver el partido entre el Club Guaraní y Deportivo Cali. Sus identidades van a ser confirmadas por las autoridades policiales, puesto que varios de ellos no tenían documento alguno.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho más grave sucedió hoy en las inmediaciones del barrio Terminal, donde unos cuantos adolescentes se encontraban vendiendo adhesiones para una hamburgueseada. En un momento dado, un importante grupo de hinchas de Deportivo Cali se les acercó con intención de venderles caramelos, pero los chicos se negaron a comprarlos.

La madre de uno de los menores de edad, Cinthia Lezcano, contó que aparentemente aquella negativa los hizo enojar a los extrajeros, porque minutos después, cuando regresaban a sus casas los adolescentes, aproximadamente cinco dolombianos los siguieron.

Luego se acercaron más hombres, y diez de ellos atropellaron el portón de la casa de uno de los jóvenes, con palos en mano y mucha agresividad. Entraron incluso hasta la cocina de la vivienda, tirando todo lo que había a su paso, relató la señora Lezcano.

Minutos de terror vivieron la familia dueña de casa y los menores de edad que se refugiaron en el inmueble, hasta que otros vecinos intervinieron también con palos para que desistieran los atacantes. “Estaban tomados o drogados, evidentemente”, aseguró la afectada, quien además afirmó que a su madre casi le dio un infarto.

Los seis detenidos se hospedaban en un hotel cercano y fueron identificados por la citada pobladora, y los adolescentes afectados.

Por su parte, Liliana Viveros Martinez, representante de los vecinos del mencionado barrio, también presentó una denuncia. Dejó constancia de que desde el martes último estos hombres se encuentran en la zona y que protagonizan todo tipo de actos vandálicos contra numerosas casas.

Afirmó que son casi 50 los extranjeros que salen ebrios a romper vidrios del vecindario y botellas diversas, por lo que los efectivos policiales incluso se ven sobrepasados.

Contó que en varias ocasiones los lugareños tuvieron que intervenir para cuidarse unos a otros, ya que los policías los soltaban rápidamente a los vándalos. “Entraron a mi casa, se acostaron a dormir todos en mi patio”, destacó la mujer. Dijo que se despertó en la madrugada y los encontró en su propiedad, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Afirmó que una joven le contó que fue acosada sexualmente por los hinchas y que los vecinos prácticamente la salvaron de ser violada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...