En los principales puestos donde generalmente se nota un alto movimiento migratorio - Puerto Falcón, Puente de la Amistad y Aeropuerto Silvio Pettirossi- no se registra aún un incremento sustancial estando ya a menos de una semana del inicio de la Semana Santa.
El director general de Migraciones dijo sin embargo que esta situación tiende a ser normal, considerando que las personas que ingresan y egresan del país lo hacen recién a partir del fin de semana. "Generalmente eso se suele dar a partir del primer fin de semana, elevándose con más razón a partir del martes o miércoles santo", especificó en conversación con ABC Color.
Kronawetter estimó que para este año el movimiento migratorio se mantendría estable, con respecto al mismo periodo de años anteriores. "Esta situación nos obliga a nosotros estar con un equipo de refuerzo en el caso de que se incremente en forma sustancial en los principales puntos", indicó.
Datos brindados por la institución dan cuenta de que el año pasado, en un recuento del 6 al 27 de abril, ingresaron al país 52.998 personas, entre extranjeros y compatriotas, mientras que la emigración fue de 46.241 personas, totalizando así 99.239 personas que ingresaron y egresaron del país en temporada alta por Semana Santa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
