Senadis lanza página web inclusiva

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad (Senadis) lanzó este martes su página web, el mismo día de la recordación del Día Internacional de la Discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXQ7UY7QJZFWJC25LJHIXDDS6M.jpg

Cargando...

En el sitio los interesados podrán obtener información adaptada a personas con discapacidad.

Técnicos informáticos trabajaron durante semanas para lograr una web acorde a las necesidades. La dirección es www.senadis.gov.py.

La página cuenta con información sobre los servicios de rehabilitación, las nuevas normativas relacionadas a las personas con discapacidad, la conformación de la Comisión Nacional de la Discapacidad (Conadis), el trabajo en las filiales y todo el contenido que interese a las personas con discapacidad.

La web tiene elementos que la hacen inclusiva ya que las personas con distintos tipos de discapacidad podrán obtener la información que se genera desde la Senadis por este medio.

La herramienta cuenta con audios que contienen la información necesaria para los no videntes y videos de intérpretes de lengua de señas que traducen la información para las personas con discapacidad auditiva.

Los usuarios con baja visión también tienen la posibilidad de aumentar el tamaño de los caracteres para facilitarle el acceso a los datos.

La ministra de la Senadis, Rocío Florentín, dijo que quieren que la web sea el punto de partida para que todas las instituciones estatales introduzcan estas premisas de accesibilidad de modo a que las personas con discapacidad tengan la mayor posibilidad de obtener información mediante páginas inclusivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...