La campaña, que inició el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Neuland, Chaco Paraguayo, con la incautación de 211 aves por parte de la Policía Nacional, prosigue con la SEAM al frente.
Las aves incautadas están en buen estado de salud siguen siendo atendidas en el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, bajo la coordinación del jefe del Departamento Fauna de la Dirección de Vida Silvestre Carlos Britos.
Los trabajos se realizan con la participación de voluntarios de carreras afines a la biología y a la veterinaria que se trasladan en grupos de cuatro personas cada semana hasta el Departamento de Boquerón.
Britos explicó que los voluntarios miden el peso de los pichones más pequeños para conocer la ganancia de peso con la dosis del alimento que reciben.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el efecto, la SEAM recibe recomendaciones técnicas de una organización llamada World Parrot Trust, cuyos técnicos y científicos se manifestaron muy interesados por este trabajo.
La SEAM sigue recibiendo donaciones consistentes en frutas con contenido acuoso como manzanas, peras, melón, sandía, naranjas, uvas; leche Nutrilón Soja; comidas enlatadas no perecederas; harina de maíz; fariña de mandioca; huevos; galleta molida; Nestum; para alimentar a los loritos.
También necesitan artículos de limpieza como lavandina, esponjas, guantes de látex, tapa bocas, cajas de cartón y papel diario.
Los aportes son recibidos de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, en el Departamento de Fauna de la Dirección de Vida Silvestre de la SEAM.
