El lunes se inició una mesa de negociación con integrantes del Consejo de Gobierno Superior de la Universidad Católica, estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía y varios otros representantes, a fin de destrabar la crisis en dicha casa de estudios. Sin embargo, en la segunda reunión, las autoridades "abandonaron" la sesión argumentando que muchos estudiantes se encontraban con “actitud abiertamente hostil”, según denunció la Asociación de Docentes.
Además, según el reclamo, en la segunda sesión de este martes se violaron varios puntos acordados en el primer encuentro, como la no participación de representantes estudiantiles que no están directamente vinculados a las movilizaciones.
“Estaban representantes de la Federación de Estudiantes Universidad Católica Campus de Asunción (FEUCCA) y Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Católica (FAPUC), pese a la resolución de la fecha anterior”, afirman.
Además, indican que las autoridades ignoraron el pedido de lectura del acta de la sesión anterior y, luego de un cuarto intermedio, las autoridades del Consejo de Gobierno se levantaron de la Mesa argumentando que no había garantías de seguridad. Los mismos indicaron que "empezó a congregarse un grupo de personas abiertamente hostil e intimidante frente a las puertas del acceso del local donde se realizaba la reunión".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, los protestantes aseguran que frente al local de la reunión, estudiantes, egresados y docentes acompañaban con su presencia, expectante y absolutamente pacífica, el resultado de la reunión. Asimismo, indicaron que la prueba quedó grabada y publicada en la fanpage de la lucha: “El Sótano no se calla”.
La crisis en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica se inició a causa de la destitución del decano Antonio Galeano y la vicedecana Elisa Bordón.
