Sindicalistas despedidos de la UC alegan persecución

Cuatro dirigentes sindicales de la Universidad Católica fueron despedidos por resolución del Consejo de Gobierno General de la institución. En un comunicado a la opinión pública aseguran que es resultado de una persecución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64IIXTMP7BAGHC3QAOUDHZAIYE.jpg

Cargando...

Julio López, Juan Abdala, Carolina Rodas y César Benítez, dirigentes sindicales de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, fueron despedidos ayer por resolución del Consejo de la casa de estudios.

“Fundan su drástica decisión en un Sumario inventado, montado por las autoridades y plagado de irregularidades jurídicas, testimonios falsos y mentiras, al servicio de la persecución sindical, atribuyendo a los dirigentes sindicales supuestos hechos y graves acusaciones sin ninguna prueba”, reza el comunicado que el gremio de los sindicatos de trabajadores y empleados de la UC emitió a la comunidad.

El texto asegura que el rector Narciso Velázquez supuestamente en su carácter de autoritario se vengó de los dirigentes que realizaron denuncias sistemáticas. “Exigimos además la publicación del informe de la Comisión Investigadora en base a denuncia de una catequista contra el sacerdote argentino Carlos Ibáñez, acusado de abuso de menores, cuyo testimonio involucra al Rector como supuesto encubridor del sacerdote Ibáñez”, puntualizan a través de la misiva.

Los dirigentes sindicales además traen a colación que el nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en reemplazo de Óscar González Daher, Cristian Kriskovich, no representa ninguna garantía.

Conozca el caso: Universitarias recuerdan denuncia de acoso sexual contra Kriskovich

“Esta designación no representa ninguna garantía para los trabajadores despedidos, todo lo contrario, la opinión pública sabe cómo se influye en las decisiones de los jueces desde estas instancias. Recordemos, por otro lado, que quien ostenta hoy la presidencia del JEM cuenta en su pasado reciente con el oscuro antecedente de una denuncia por acoso sexual, por una estudiante de derecho de la UC”, subraya la nota.

El rector de la Católica, Narciso Velázquez, por su parte aseguró que “los mencionados fueron denunciados por su responsabilidad en hechos que los vinculan con grave falta a los reglamentos de obligación como funcionarios y trabajadores tanto de la misma Universidad como también del Código Laboral”.

Añadió que “se realizó un sumario y resultaron como directamente responsables, por lo que el Consejo de Gobierno obró según la normativa correspondiente y se les notificó de las decisiones”, concluyó.

Los directivos de la institución de educación superior organizaron una reunión para sus trabajadores, y algunos enojados aprovecharon para poner un cartel en la mesa que reza “Banquete de la Hipocresía” “Narciso Violador de derechos laborales” y “Navidad es Justicia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...