Imputan a sospechosos de asesinar a guardaparques

SAN JUAN NEPOMUCENO. La fiscal Gladys Jiménez imputó a cinco sospechosos de la muerte de los dos guardaparques de la Reserva Natural Tapytã de este distrito. Los guardianes fueron atacados por supuestos cazadores furtivos el 18 de agosto pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5OBS3AOY5EU7BTNIF2NOCW7VQ.jpg

Los cinco sospechosos del asesinato de los guardabosques fueron finalmente imputados por homicidio doloso por la fiscal Gladys Jiménez. Solicitó además a la jueza Blanca Tilleria la rebeldía de los ahora imputados. 

Los sopechosos, quienes están prófugos son: Robert Alcaraz González, Braulio Alcaraz González y Ramón Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos. Se cree que estas personas cuentan con respaldo de poderosos políticos del departamento, por eso la policía aún no los detiene. 

Los guardaparques, Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51) fueron asesinados a sangre fría, al ser embocados, por cinco o más cazadores furtivos, quienes ingresaron en la reserva natural administrada por la Fundación Moisés Bertoni, con el objetivo de matar animales silvestres.

PUBLICIDAD

Toledo falleció en el lugar en forma instantánea, no tuvo oportunidad de reaccionar para defenderse, mientras que Villalba fue auxiliado gracias a que otro integrante de la patrulla pudo escapar y pidió ayuda. El ataque ocurrió el pasado 18 de agosto y la muerte de Villalba, la segunda víctima, fue el 31 de agosto en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en Asunción.

Según la agente fiscal, la imputación contra los sospechosos fue presentada esta tarde ante la jueza Blanca Tilleria y se aguarda que la policía los detenga. 

Los pobladores señalan que los sospechosos están en la zona de Caazapá y tienen la protección de las autoridades locales. El jefe de investigaciones del departamento de Caazapá, comisario principal Gilberto Arce, al ser consultado sobre el caso, dijo que los sospechosos se fugaron y que no fueron ubicados a pesar de los allanamientos realizados en sus domicilios.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD