Un total de 45 jóvenes universitarios se graduarán mañana lunes como nuevos agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y aunque, todavía pasarán por varios cursos, comenzarán a trabajar en las filas de los antidrogas.
Aunque este año uno de los requisitos para los postulantes fue que hayan cursado el segundo año de cualquier carrera universitaria, para el 2014 solo aceptarán postulantes con títulos universitarios en mano.
Con esto se busca la profesionalización de los agentes, dijo el ministro en conversación con ABC Color. Destacó además que los postulantes deberán aprobar exámenes de ingreso de conocimientos civiles -de hecho esto ya se aplica- como las matemáticas, historia y geografía, comunicación entre otros.
También existen pruebas físicas y solamente quienes superen esta dura etapa pueden agresar entre los postulantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los graduados tienen la oportunidad de de hacer cursos en la Academia de la Policía Federal de Brasil y los mejores también en Estados Unidos, dijo.
Quienes quieran formar parte de la Secretaría Antodrogas deben estar atentos a los llamados a concurso público que se anuncian en el sitio web de la Senad.
El ministro aseguró que ya está previsto en el presupuesto la incorporación de estos nuevos agentes y anunció que el año que viene buscarán la incorporación de al menos 50 nuevos agentes.
Actualmente son 185 los agentes de la Secretaría y con esa cantidad de recursos humanos no es posible cubrir todos los departamentos del país, indicó Rojas.
